Para garantizar transparencia en las instituciones, el gobierno del estado aplicará todo el peso de la ley contra aquellos funcionarios públicos que hagan mal uso del financiamiento y que no realicen una correcta comprobación de la cuenta pública, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Dijo que no habrá perseguidos políticos; sin embargo, lanzó una alerta a presidentes municipales para aclarar, corregir y solventar observaciones, y así evitar el llamado de la autoridad.
"Hoy están a tiempo de voltear hacia el interior de su administración para verificar el motivo del retraso. Mucho agradeceré que tomen con voluntad y actitud el cumplimiento de la ley."
Al finalizar el arranque de la "Jornada de concientización y orientación hacia la transparencia en la rendición de la cuenta pública", el gobernador Olvera aseveró que su administración planteará iniciativas de ley para fincar responsabilidades contra funcionarios que incidan directamente en desvío de recursos.
"Nadie escapa a la obligación de hacer un trabajo transparente, por lo que exhorto a aquellos ayuntamientos que detenten irregularidades en su esquema de comprobación a corregir su documentación", agregó.
Francisco Olvera llamó a los presidentes municipales a adoptar una actitud responsable para el buen manejo de los recursos, "porque si no hay disposición y vocación, por más que haya leyes siempre habrá quien quiera torcer los ordenamientos".
Algunas estrategias del gobierno para garantizar la transparencia es la correcta aplicación de la ley, instrumentar mecanismos de vigilancia y fortalecer la figura de la Contraloría.
Fuente: elindependientedehidalgo.com.mx
Url: http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/index.php/politica-y-sociedad/36-politica/37188-20110517-p3-n1
Fundación Colosio Filial Hidalgo - Ing. Benjamín Rico Moreno - Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario