El ponente, actualmente se encuentra dedicado a la enseñanza superior, consultor en planeación, procesos estratégicos y tecnología de información, siendo reconocido como uno de los instructores mejor evaluados por el Campus Hidalgo en el año 2006, 2007 y 2009.
Fue así, como este diplomado concluyó con el tema de Aplicación de herramientas tecnológicas y redes sociales en el marketing, cuyo objetivo fue el de conocer y comprender cómo influyen las tecnologías de información en la comunicación durante los procesos políticos y desarrollar estrategias políticas utilizando las nuevas tecnologías de comunicación para obtener el apoyo de la opinión pública.
Entre los principales temas que se destacaron en este ámbito fueron el uso de las redes sociales, la diferencia entre wiki y blog, el uso del chat y video llamadas así como la forma en que se puede manejar la seguridad evitando la presencia de hackers.
De la misma forma, se mencionó sobre las últimas tendencias del Marketing on-line que anuncian los programas de afiliación como herramienta para el despegue y popularización del correo electrónico como principal medio de promoción de sus negocios.
Éste Diplomado en Marketing Político impulsado por la Fundación Colosio y el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, en su contenido, refirieron alumnos, resultó de gran calidad e interés.
Fuente: Comunicación Social Fundación Colosio Filial Hidalgo
Fundación Colosio Filial Hidalgo - Ing. Benjamín Rico Moreno - Presidente