Intensas negociaciones que se prolongaron hasta la madrugada de hoy vivieron los dirigentes del PRI en Hidalgo para lograr las candidaturas de los municipios pendientes por registrar de cara a las elecciones del 3 de julio próximo.En Pachuca, de acuerdo al propio dirigente estatal, Omar Fayad, casi a la medianoche se encontraban deliberando sobre las posibilidades de triunfo que representaban diferentes candidatos, entre ellos Jesús Antón de la Concha y el notario público José Alfredo Sepúlveda, en su calidad de propuesta ciudadana. Durante la madrugada, sin embargo, se comenzaron a sumar otros nombres, como el de Laura Vargas de Osorio.
David Penchyna que se mantuvo interesado en el proceso de selección, declinó. Al igual se mantenía la controversia en Ixmiquilpan, en donde aparecían tanto el dirigente del Consejo Supremo Ñhäñhü, Fernando Salvador, así como Alejandro González Enciso. Ahí, la persistencia de Héctor Pedraza no duró más allá del mediodía, sobre todo porque estaba obligado a meter su licencia como diputado federal hasta ayer como fecha límite.
Para el caso del corazón de la Huasteca todavía había cuatro candidatos en la puja final: Darío Badillo, Said Fayad, Arturo León y Andrés Espinosa; sin que por ello se sumara al finalizar la jornada uno más para alargar todavía más la decisión.
Otro de los municipios que se consideraban álgidos, como es Tula quedó resuelto desde la madrugada de ayer con la designación de Jaime Allende González, un aspirante de varios intentos. Para La Misión fue postulado quien actualmente funge como presidente del comité municipal del tricolor, Neftalí Márquez Melo. Los problemas logísticos que se reportaron en los sondeos de la segunda convocatoria fueron resarcidos en la última junto con Yahualica.
En Metztitlán, el controvertido coordinador regional Alejandro Verde logró sacarles delantera a sus compañeros en las encuestas y sin muchas dificultades fue propuesto y aceptado en la mesa de análisis y estrategia que montó el Revolucionario Institucional.
Mientras, en Huazalingo fue designado Marco Antonio González Pérez, hermano de conocidos oposicionistas que dimitieron en distintas épocas al PRD con presencia en Huejutla, Pachuca y ese municipio serrano. El egresado de la UNAM, Daniel López Cornejo será el candidato designado para Tezontepec de Aldama.
Para finalizar las candidaturas que pudieron ser definidas hasta la medianoche de ayer, se postuló a Antonio Hurtado Altamirano en Atotonilco de Tula, un hombre de empresa conocido por negocios familiares.
Todavía se encontraban pendientes de resolver, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tenango de Doria y Yahualica.
Cada una de las comisiones formadas por los candidatos de cada municipio se mantuvieron hasta la madrugada sobre la calle en espera de ser llamados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario