Foto: Archivo Internet |
El mandatario expuso que los equipos de campaña de los candidatos deben poner por encima de la descalificación, confrontación y la mentira, las propuestas, el debate de ideas y la solución a las necesidades sociales en cada uno de los 84 municipios. (sigue...)
Exhortó a los partidos políticos a respetar las reglas de esta elección y asumir su responsabilidad con los aspirantes, con reconocido compromiso de los demás institutos políticos ante la ciudadanía.
“Tendremos unas elecciones exitosas, sin importar qué partido o candidato gane; porque aquí se trata de que ganen los ciudadanos e Hidalgo”.
Agregó que en la entidad la transparencia, el buen ejercicio de los recursos y el compromiso democrático no están, ni estarán, sujetos a intereses políticos.
“Lo he comprometido, en mi gobierno habrá una política de puertas abiertas para trabajar coordinadamente con los ayuntamientos que resulten electos en este proceso democrático, sin importar filiaciones políticas, porque ante todo es mi obligación respetar la decisión soberana del pueblo”.
En Hidalgo se trabaja para garantizar a la población un proceso electoral limpio, imparcial y con estricto apego y respeto a la legalidad. Olvera Ruiz reiteró que la firma con los representantes de los diferentes partidos políticos en la entidad y las autoridades competentes es para generar un ambiente de honestidad, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
Señaló que es el primer interesado en que los comicios se desarrollen con estricto apego a la ley y respeto a las personas.
Por ello, los servidores públicos tendrán que conducirse con absoluta imparcialidad y con estricta observancia en la ley. Se pronunció porque todas las partes involucradas lleven a cabo lo que les corresponde.
Los organismos electorales autónomos, ciudadanizados y confiables que organizan de manera eficiente las elecciones municipales, originan gobiernos responsables que garantizan que los recursos públicos y programas sean aplicados de manera oportuna, evitando su desvío con fines político-electorales.
“Los funcionarios habrán de conducirse de forma honrada, ser promotores y difusores del respeto que debe caracterizar todo acto de gobierno y cada proceso electoral”.
Previamente, el subprocurador de Asuntos Electorales, José Luis Lima Morales, los representantes de los partidos del Trabajo, Arturo Aparicio; Convergencia, Luis Gerardo Ize; Verde Ecologista, Jorge Malo; Nueva Alianza, Fernando Flores; Acción Nacional, Gonzalo Trejo; de la Revolución Democrática, Pedro Porras; y del Revolucionario Institucional, Omar Fayad, coincidieron en acatar y desarrollar las actividades con apego a la Ley Electoral.
Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=581301
Url: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=581301
Fundación Colosio Filial Hidalgo - Ing. Benjamín Rico Moreno - Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario