Por ajuste de la Ley de Administración Pública Gubernamental, concretado por el Congreso local, el mandatario hidalguense debe cumplir con el precepto constitucional, por ello no contempla un resumen de los primeros 100 días de gobierno.
Meléndez Apodaca expuso que para ello debe evaluarse ésta propuesta, pero hasta ahora no hay nada definido y sólo contempla el informe de siete meses.
Manifestó igualmente que las coordinaciones regionales serán reestructuradas durante la presente gestión, ya que son áreas de apoyo administrativas, que requieren modificaciones.
Además de las nuevas responsabilidades que tendrán a partir de esta administración, ya que son un vínculo con cada una de las dependencias estatales.
“Con la reestructuración se pretende configurar ésta área, porque tienen una responsabilidad en el desarrollo de las comunidades y deben trabajar de forma paralela”.
Con las reformas a la Administración Pública Gubernamental se prevé también cambiar de nombre a las coordinaciones regionales.
En otro orden de ideas, indicó que el Plan Estatal de Desarrollo podría presentarse el próximo 15 de julio por parte del gobernador Olvera Ruiz.
Más adelante se continuarán construyendo los proyectos de planeación, así como los programas institucionales de cada una de las partes que integran el gobierno estatal, con base en el planteamiento que realiza el mandatario, anticipó.
Fuente: cronica.com.mx
Url: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=580513
Fundación Colosio Filial Hidalgo - Ing. Benjamín Rico Moreno - Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario