Son cuatro mil los trabajadores del volante que esperan ser beneficiados. Advierte que los trámites de regulación deben ser sin distinciones.
__________________________
El gobernador Francisco Olvera Ruiz se comprometió ayer ante grupos de transportistas de Hidalgo a incluirlos en el programa de Seguro Popular del Gobierno Federal.
Son alrededor de 4 mil los trabajadores del volante, entre transporte urbano y taxis, con los que el mandatario se echó el compromiso de darles seguro médico y de vida. (sigue...)
Olvera reconoció la labor que los trabajadores del volante realizan diariamente ya que son quienes permanecen sujetos a los problemas que pueden presentarse en el transcurso de la jornada, como lo son discrepancias con elementos de tránsito, accidentes automovilísticos y asuntos relacionados con la delincuencia.
Detalló que dentro de la estrategia social que estableció para llevar a cabo su mandato deriva el proyecto “Beneficios” el cual comprende una serie de programas que van a beneficiar a las personas que más lo requieren, como lo son los operadores de transporte público, por lo que el gobierno del estado otorgará un seguro de vida en caso de accidentes fatales.
“El seguro de vida no costará a los transportistas y en caso de accidentes habrá un reembolso de 10 mil pesos como parte del seguro de vida para pagar medicamentos”, señaló.
Agregó que los transportistas serán beneficiados con servicio del médico optometrista a fin de que los operadores del volante se encuentren en el mejor estado de salud para desempeñar su labor.
Olvera Ruiz sostuvo que se incorporará a los transportistas al Seguro Popular sin costo alguno, con el que dijo se tiene garantizada la atención médica y hospitalaria además de la atención de medicamentos, además de adherirlos al programa alimentario que sostiene el gobierno del estado, “contaran con una despensa mensual al incorporarse al programa beneficios”.
“Les proporcionaremos al año un par de zapatos para sus hijos en edad escolar y mientras estén en la escuela lo tendrán que acreditarlos habremos de entregar un par de zapatos para ayudar a su economía”, sostuvo.
Precisó que todos aquellos que tengan adultos mayores en su núcleo familiar, también serán beneficiados con un servicio dental especializado.
El jefe del ejecutivo detalló que los nuevos costos para obtener por primera vez la documentación de los operadores como tal pagarán 506 pesos y el resello tendrá un valor de 480 pesos, mientras que el precio por el examen antidoping será de 80 pesos.
En lo que respecta al tarjetón será de 310, en tanto el resello baja a un precio de 286, mientras que el costo de la carta de antecedentes no penales tendrá un valor de 116 pesos, en tanto el curso de capacitación para operadores será gratuito, para todos aquellos que se incorporen al programa “beneficio”.
Claves
Costos y datos
• El programa “Beneficios” cuesta al gobierno estatal aproximadamente cinco mil pesos por persona, mientras que el Seguro Popular no tiene costo.
• El jefe del Ejecutivo estatal dijo que también se definirán las formas en que se apoye con un programa de viviendas para los trabajadores del volante.
• Todo transportistas que desee ser beneficiado deberá contar con sus papeles en regla, al día y como marca el reglamento del Instituto Estatal del Transporte.
Fuente: milenio.com
Url: http://impreso.milenio.com/node/8965750
Fundación Colosio Filial Hidalgo - Ing. Benjamín Rico Moreno - Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario