jueves, 9 de junio de 2011

Francisco Olvera promete insistir en tema del aeropuerto

El gobernador se compromete a regular los parques y zonas industriales del estado ante empresarios e industriales, con el fin de contar con los mejores servicios estatales. 
______________________________

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, señaló que su administración no bajará los brazos para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgue la concesión de un aeropuerto para la región Pachuca-Tizayuca. (sigue...)

“En el Valle, en la parte norte de Tizayuca y sur de Pachuca tenemos más de 18 años que los hidalguenses nos hemos creado la idea, el proyecto de contar con un aeropuerto es un tema en el que no habremos de bajar los brazos, vamos a ser insistentes, vamos a ser persistentes y gestores”, prometió Olvera.

De acuerdo con el mandatario, muy pronto se verán los trabajos de nuevos proyectos en dicha zona. “Ahí tenemos que ver muy pronto el inicio de los trabajos de un nuevo aeropuerto, no habremos de bajar los brazos”.

En el marco de una gira de trabajo, el gobernador del estado sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Industriales de Tizayuca, en el que estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico.

Ahí, el jefe del Ejecutivo hidalguense destacó que una de las estrategias del gobierno que encabeza se basa en la regulación de los parques o zonas industriales, por lo que en terrenos específicos del estado ubicados en diversas regiones del estado, como Pachuca, Ciudad Sahagún, Mineral de la Reforma Actopan, Atitalaquia, Tula, Tepeji y Tizayuca, habrán de contar con los suficientes servicios que se requieren para su óptima operación.

“Fortalecer las oficinas para apoyar verdaderamente a los empresarios que quieren invertir, facilitando los trámites (…) mejorar los esquemas de transparencia tanto a nivel estatal como municipal, tendremos que ir mejorando en todos los aspectos para podernos insertar como un estado como mayor competitividad. De eso se trata este tipo de ejercicios (…) es un pequeño punto de partida de muchas acciones que vienen atrás de todo esto para mejorar las condiciones”, explicó.

Asimismo, manifestó que se emprenderán acciones que contribuyan a una simplificación administrativa que permita una mayor atracción de empresas a la entidad. Agregó que la región de Tizayuca habrá de convertirse en un polo de desarrollo no sólo para esta zona, sino para todo el estado.

Previo a esta reunión, el mandatario instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional del Estado de Hidalgo (COPLADER), para la zona que comprende los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán, Zempoala y Villa de Tezontepec.

“Tengo la certeza que habremos de ponerle todo el carácter, coraje y entusiasmo, la región de Tizayuca, entre lo agrícola, industrial y agropecuario, es una potencia que habremos de verla reorganizarse, habremos de ver a esta región tomar un nuevo rumbo, ver hacia horizontes mejores, porque tiene que ser polo de desarrollo, no sólo para los habitantes de esta región, sino un polo de desarrollo para todo el estado de Hidalgo”, dijo.

En noviembre de 2010, el actual secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Juan Molinar Horcasitas señaló que los proyectos como el Aeropuerto en Tizayuca y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), prometidos para Hidalgo, seguirán en suspenso por los próximos meses.

De acuerdo con el funcionario, será mediante un estudio técnico como la SCT analice las opciones y determine en qué estado será construido un nuevo aeropuerto, lo cual tardará varios meses por el proyecto de ingeniería.

Fuente: impreso.milenio.com
Url: http://impreso.milenio.com/node/8972462

No hay comentarios:

Publicar un comentario