El líder del PRI, Omar Fayad, reconoció que la lucha por la alcaldía está muy cerrada y descalificó a quienes buscan llegar al poder cambiando de partido una y otra vez, pues carecen de ideología y arraigo político.
___________________________________
Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán; Oralia Vega y Omar Fayad durante el recorrido. Foto: Elizabeth Velázquez. |
Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, pidió a los ciudadanos de Tulancingo, Hidalgo, votar por una mujer para acabar con el machismo y que la diferencia entre el gobierno de una mujer y un hombre es el sexto sentido pues ellas tienen el don de sensibilizarse y no sólo escuchar. (Sigue...)
De visita en el estado para apoyar a la candidata del PRI a la alcaldía de Tulancingo, Oralia Vega, la funcionaria pidió que la gente analice las propuestas que emanan de una mujer y las comparen con las de un candidato hombre, pues dijo que la principal diferencia entre un gobierno encabezado por una mujer al de un hombre, es el sexto sentido que tienen las féminas para realizar las acciones.
“Es el sexto sentido, la forma de identificarnos con las madres y con sus hijos, nosotros no sólo somos políticas, también nos dedicamos a nuestras familias y eso nos da una perspectiva diferente para gobernar”.
Relató que durante las primeras elecciones que participó para la alcaldía de Dzemul, su municipio de origen, tuvo que enfrentar muchas críticas y dejar atrás la cultura machista que predomina en gran parte del país.
Comentó que la primera vez que compitió por la alcaldía contaba con tan sólo 21 años y muchas personas desconfiaban de su capacidad, sin embargo comentó que a los 24 años pudo convertirse en la primera alcaldesa de su municipio.
Señaló que el principal retó que pudo superar es el convencer a la propia población femenina, de que una mujer cuenta con la capacidad de llevar correctamente las riendas de un gobierno.
Comentó que gracias a ello, además de la presidencia municipal, ha podido ocupar otros cargos como diputada local, federal y senadora por su estado.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, reconoció que en Tulancingo para ganar la elección la cosa no está fácil y se requiere de un esfuerzo adicional para lograrlo por ello será necesaria la unidad.
Sin precisar nombres, el líder tricolor calificó como “chapulines” a los demás candidatos a la alcaldía de Tulancingo, pues a su juicio el cambiar constantemente de partido para contender a un puesto de elección popular refleja su falta de lealtad e identidad y solo buscan el poder por poder.
“Para Tulancingo hay candidatos Chapulines, que se cambian de partido y que han sido senadores, diputados y eternos candidatos a todo y para ello se cambian de rojos a azules, amarillos, naranjas y hasta ya hay uno morado, eso indica su falta de identidad para atender los problemas de la ciudadanía”, comentó.
Dijo que la candidata Oralia Vega en caso de ganar la presidencia municipal de Tulancingo, ya se comprometió a cumplir con los 4 años 7 meses y 18 días que consta el próximo periodo a alcaldías en el estado.
“Antes de ser designada candidata por el PRI a la presidencia municipal de Tulancingo, Oralia se comprometió conmigo a cumplir con todo el periodo, los 4 años 7 meses y 18 días, ni uno menos, pero también ni uno más”
De la misma forma aseguró que si la candidata Oralia Vega es retada a un debate ella lo aceptará, pues considera que su propuesta es la mejor para el municipio.
“Ellas es una persona preparada y no le tiene miedo a nada aunque sea la única mujer candidata y si la retan a un debate ella participará porque estamos seguros de que su propuesta es la mejor”, comentó.
Fuente: milenio.com
Url: http://impreso.milenio.com/node/8974038
Fundación Colosio Filial Hidalgo - Ing. Benjamín Rico Moreno - Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario