Omar Fayad y Gonzalo Trejo, dirigentes del PRI y PAN, firmaron ayer un pacto de civilidad que desecha el desprestigio y toda acción que demerite la democracia. |
Mediante el documento, signado por ambos, llamaron a militantes y a simpatizantes de sus organismos políticos a que no se desborden acciones en actos de intolerancia y violencia. (sigue...)
Convocaron, también, a que intereses ajenos se abstengan, en definitiva, de incurrir en lamentables hechos que sólo conducen a la polarización de la sociedad.
"No compartimos ni en el PRI ni en el PAN acciones que desprestigien y demeriten la democracia y la competencia política", insistieron.
Omar Fayad y Gonzalo Trejo coincidieron en señalar: "Sólo la competencia por alcanzar la representación popular, a través del voto libre y secreto del ciudadano, hará efectivas las propuestas planteadas en nuestras plataformas electorales y que éstas se conviertan en acciones concretas de gobierno y nunca en acciones de inestabilidad que reprobamos los hidalguenses en su conjunto".
De ahí que los dirigentes del PRI y el PAN llamen a sus seguidores a que, a través de su participación activa, decidida y constructiva, de respeto y tolerancia, se hagan campañas a la altura de las exigencias de los hidalguenses.
Demandaron a militantes y simpatizantes un proselitismo alejado de la descalificación, la violencia, la diatriba y sí cerca del debate y el discurso constructivo, y de una verdadera oferta política enfocada a resolver las necesidades sociales.
Propusieron que el ambiente electoral transcurra con cordialidad y respeto, ante una sociedad plural, observadora y decidida.
Al inicio del convenio signado, los dirigentes del PRI y PAN señalaron que Hidalgo se ha caracterizado por desarrollar en un ambiente de cordialidad la competencia política.
Indicaron que la democracia no sólo es sinónimo de la competencia de partidos políticos y elecciones, sino valor supremo que tenemos como sociedad para asumir y participar de las decisiones de todos, en un ambiente de cordialidad, respeto y tolerancia.
Consideraron preocupante que sucesos de violencia se conviertan en la noticia y característica del proceso electoral local de renovación de autoridad en los 84 ayuntamientos..
"Actos que lastiman a nuestra sociedad en general y que bien pueden considerarse como actos de intolerancia derivados de la efervescente participación política entre militantes y simpatizantes, se encuentran fuera de todo contexto para desarrollar campañas enfocadas a obtener alta participación ciudadana".
Como testigos de la firma del pacto de civilidad acudieron el senador y delegado del PAN en el estado, José Isabel Trejo Reyes, y Roberto Rico, representante de la coalición Juntos por Hidalgo ante el Instituto Estatal Electoral en Hidalgo.
Fuente: oem.com.mx
Fundación Colosio Filial Hidalgo - Ing. Benjamín Rico Moreno - Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario