______________________________
Eleazar García y Omar Fayad, en la sede estatal del PRI, el domingo pasado. |
Omar Fayad Meneses, presidente del partido tricolor en Hidalgo, exhortó a los demás institutos políticos a reconocer los resultados emitidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE), sin embargo señaló que si el PRI encuentra alguna anomalía lo pondrá en conocimiento de las autoridades. (sigue)
“Si el PRI obtiene resultados que le son favorables vamos a defender con todo en los causes legales y si el PRI no obtiene resultados muy favorables en las urnas acataremos las decisiones y donde creamos que se violento el estado de derechos lo pondremos en conocimientos de las autoridades electorales”, dijo el también diputado federal priista.
Aseveró que la dirigencia del PRI se reunió con el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Gobernación para que los dirigentes de los partidos “coadyuvaran a la distensión del clima político”.
El presidente del PRI, además insistió en que su instituto político “está en un marco de absoluto respeto” y explicó que el Revolucionario Institucional fue la fuerza política que obtuvo más votos durante la jornada electoral del pasado 3 de julio, al captar 52 mil 777 sufragios más que en 2008.
“Con los resultados obtenidos en la jornada democrática, la votación del PRI creció 14 por ciento con respecto a la última elección municipal”, señaló Fayad Meneses luego de conocer los resultados de las elecciones en los 84 municipios de la entidad.
Luego de los últimos datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Comité Directivito Estatal del partido tricolor informó que gobierna en Hidalgo 52.2 por ciento de la población del estado, la mayoría de los municipios y seis de las ciudades más importantes.
Fayad Meneses refirió que en contraste, los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) perdieron al menos 12 mil 122 votos con respecto a la elección municipal anterior.
“En esta elección de renovación de ayuntamientos, el PAN y PRD fueron aliados en 54 municipios y perdieron 45”, refirió el presidente del PRI en Hidalgo.
Mientras que el secretario general del Partido Acción Nacional, Raimundo Ordóñez Menses declaró que acudirán a los tribunales estatales para impugnar la elección en al menos dos municipios hidalguenses, Xochiatipán y Pachuca, ambos con triunfos virtuales del PRI.
Para el actual encargado del blanquiazul, luego de la renuncia de Gonzalo Trejo a la presidencia estatal de este instituto, en ambos municipios se registraron irregularidades en el proceso electoral, como la compra y coacción del voto y la represión hacía la militancia panista, misma que denunciará este martes.
Fiesta en Epazoyucan
••• Con más de 2 mil 600 votos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional por el municipio de Epazoyucan, Carlos Santillán Muñoz se convirtió en el virtual ganador de las elecciones municipales 2011 en esta localidad durante la jornada electoral en la que se renovaron los 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo.
El abanderado del PRI, originario de la comunidad de Santa Mónica, aventajo a su más cercano contrincante el candidato del PAN, Raúl Santander con más de 700 votos; mientras que Artemio Zarazúa, candidato por Nueva Alianza, obtuvo el tercer lugar con menos de 800 sufragios que el del tricolor luego de contabilizarse el 100 por ciento de las casillas instaladas en la demarcación municipal.
A la espera de su constancia oficial de mayoría que lo decrete como el próximo alcalde de Epazoyucan, Santillán Muñoz se reunió con sus seguidores y prometió que combatirá el rezago en todas las localidades.
Fuente: milenio.com
Fundación Colosio Filial Hidalgo - Ing. Benjamín Rico Moreno - Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario