miércoles, 6 de julio de 2011

Gobierno del Estado de Hidalgo dará apoyo a campesinos por “Arlene”

El Gobierno Estatal destinará una derrama económica cercana a los cinco millones de pesos para apoyar a productores de la Vega de Metztitlán que sufrieron daños como consecuencia de la tormenta tropical Arlene.
_____________________________

Francisco Olvera recorrió diversos puntos donde las lluvias afectaron
cultivos e infraestructura carretera de la región Vega de Metztitlán
El área siniestrada abarca una superficie mayor a las 3 mil hectáreas, cultivadas, principalmente, de maíz.

Dentro de los apoyos se cuenta la indemnización, a través del Seguro Catastrófico, a razón de mil 200 pesos por hectárea, así como la distribución de despensas, cobertores y láminas que ayudarán a la gente más vulnerable de la zona.

Durante la Sesión del Comité de Emergencia, realizada en esta cabecera municipal, el gobernador Francisco Olvera puntualizó que lo más importante es buscar los mecanismos que permitan que la población de la Vega de Metztitlán "regrese pronto a la normalidad, después de los destrozos que causó el fenómeno meteorológico en sus cultivos, infraestructura carretera y viviendas", señaló.  (seguir leyendo...)  

  Además, los productores de la región recibirán semillas de maíz y sorgo a razón de mil pesos por hectárea, así como apoyos directos del Gobierno Estatal a quienes vieron siniestrados cultivos de sorgo y chile, independientemente que a familias de jornaleros se les apoyará con 15 mil jornales durante un mes.

Luego de dar instrucciones para que en Metztitlán se instale una residencia de obras, afirmó que, a la brevedad, se resarcirán afectaciones en la infraestructura carretera, sobre todo en las comunidades Jihuico y Tecruz de Anáhuac, donde el desprendimiento de tramos carreteros mantiene incomunicados a miles de hidalguenses.

"Vamos a realizar un trabajo conjunto, coordinado por las tres instancias de gobierno, para sacar lo más pronto posible de sus problemas a la Vega de Metztitlán.

"Iniciaremos gestiones ante el Gobierno Federal a fin de que hagan la declaratoria de estado de emergencia a esta región que no es de desastre", puntualizó Olvera Ruiz.

Posteriormente, acompañado por titulares del gabinete estatal, del alcalde Gabino López Hernández, así como de la titular del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, el diputado local Crisóforo Torres y funcionarios federales, recorrieron parte de la zona afectada..

En estos lugares inició la entrega de 10 mil 800 despensas que se distribuirán entre la gente más necesitada, acción que operará el DIF estatal para evitar todo intermediarismo.

Diversas áreas de los gobiernos Estatal y Federal apoyarán esta y otras regiones del estado de Hidalgo con programas, acciones y obras que permitan resarcir los daños causados por las recientes lluvias.

 
                                                                                                           
www.fundacioncolosiohidalgo.org
Fundación Colosio Filial Hidalgo -  Ing. Benjamín Rico Moreno  -  Presidente

Fuente: oem.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario