miércoles, 6 de julio de 2011

Hidalgo destinará 4 mdp para recuperación por lluvias

La primera tarea que se llevará a cabo será levantar los puentes que cayeron, debido a la fuerza de las lluvias de la tormenta tropical Arlene.
______________________________ 

José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo, anunció que se realizarán acciones y obras de recuperación para la región de Metztitlán afectada por el paso de la tormenta tropical "Arlene", con recursos de unos 4 millones de pesos. 

Lo anterior lo dijo al encabezar la reunión del Comité Estatal de Emergencias, donde aseguró que "buscará los mecanismos que nos permita regresar a la normalidad, uno de ellos es la reparación de los caminos y ponerlos en condiciones de ser transitables".

Expuso que la primera tarea es poner en pie los puentes que se cayeron; de acuerdo a informes del secretario de Obras Públicas, Gerardo Salomón Bulos, "el 70 por ciento de las carreteras y caminos de la región de Metztitlán sufrió de derrumbes, deslaves y asentamientos de material, y 14 comunidades se encuentran incomunicadas".   (continuar leyendo...)

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Enrique León de la Barra, informó que en la red de caminos rurales fueron afectadas 38 carreteras, 154 caminos rurales y 18 puentes vehiculares en la región Tlanchinol y Huazalingo.

La SCT tiene detectados 14 puntos de alto riesgo en la red federal y estatal de carreteras que podrían verse mayormente afectados en caso de otro temporal.

Olvera Ruiz aseguró que se entregarán mil 200 pesos por hectárea como indemnización en apoyo al sector campesino que sufrió daños en sus sembradíos de maíz y frijol, y aunque la producción de chile y sorgo no está contemplado dentro de este apoyo, los productores serán beneficiados con un presupuesto propio de la administración.

Dijo que se pondrá en marcha el programa de Empleo Temporal con contratación para los habitantes de este lugar, con 15 mil jornales por 30 días para resarcir los daños sufridos en las tierras de cultivo; así como para los trabajos de reparación de carreteras y caminos.

El gobierno federal y estatal cuantifican a cuanto ascienden los daños a fin de que las comunidades afectadas tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), sobre este asunto Olvera Ruiz dijo que "estamos esperando que terminen y para el fin de semana tendremos esa información".

Explicó que mediante la recién instalada Unidad de Residencia de la Secretaría de Obras Públicas, se levantará un censo de las personas cuyas viviendas sufrieron daños, con el objetivo de hacerles entrega de un paquete de materiales de construcción; acción que es complementada a través del Sistema DIF, con la dotación de láminas, cobijas, sillas de ruedas, entre otros enseres, así como de 10 mil 800 despensas.


                                                                                                           
www.fundacioncolosiohidalgo.org
Fundación Colosio Filial Hidalgo -  Ing. Benjamín Rico Moreno  -  Presidente

Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario